Receta de pasta al ajillo
Como siempre que llegamos, os traemos hoy una receta muy sencilla de cocinar, pasta al ajillo. Os daréis cuenta de lo fácil que es según vayáis leyendo.
Ingredientes para hacer la pasta al ajillo:
- Vuestra pasta favorita. En cantidad para 4 personas.
- 1 cabeza de ajos.
- 4 guindillas.
- Un vaso de aceite de oliva.
- Sal.
- Queso rallado.
Preparación de la receta:
- Cortar una cabeza de ajo en láminas.
- Poner agua a hervir con una hoja de laurel.
- Mientras el agua se calienta, poner un chorreón de aceite en una sartén y los ajos cortados en láminas junto con las guindillas. Calentar a fuego bajo hasta que los ajos se doren.
- Cuando el agua hierva echar la pasta que hayamos elegido (preferiblemente espaguetis, pero va a gusto personal) junto con un poco de sal y cocer según las instrucciones de cada tipo.
- Una vez cocida procedemos a escurrirla y la colocamos en los platos.
- Con una cuchara separamos por partes iguales la cantidad de ajitos en los platos y ponemos una guindilla para cada comensal. Nos ayudamos de la misma cuchara para volcar algo de aceite sobre la pasta.
- Acabamos espolvoreando o agregando el queso rallado por encima y servimos.
Como veis, este plato es súper sencillo y rápido de hacer. Está riquísimo y no tiene mucho misterio. También podéis agregar alguna especia como pimienta o albahaca.
Si sois unos cocinillas os podéis poner manos a la obra para hacer vuestra propia pasta casera. En internet encontraréis muchos sitios donde os aconsejan cómo hacerla, pero os dejamos uno de los mejores enlaces que hemos encontrado: Cómo hacer tallarines caseros.
Solo necesitaréis los siguientes ingredientes.Ingredientes para 4 personas: