Ya empiezan los días calurosos con sus noches fresquitas y, muchas veces, no sabemos qué preparar o no tenemos muchas ganas de cocinar. Para estas noches, os traemos una receta de arroz a la cubana que hemos modificado un poquito para que tenga sabores un poco más exóticos.
Ingredientes (4 personas):
-400gr arroz.
-4 huevos.
-4 plátanos.
-Salsa de tomate frito.
-3 dientes de ajo.
-Aceite.
-Sal.
-Curry.
-Harina.
Preparación:
Cocemos el arroz en agua con un poco de sal hasta que esté en su punto y escurrimos muy bien.
Mientras que se cuece el arroz, cortamos en láminas los dientes de ajo y doramos en un poquito de aceite.
Una vez dorados y el arroz escurrido, rehogamos el arroz para que se impregne del sabor de los ajitos y le ponemos curry al gusto, removiendo bien para que se quede mezclado de forma homogénea. Rectificamos de sal si es necesario y reservamos.
Cortamos los plátanos en láminas y los pasamos por un poco de harina. En otra sartén ponemos aceite a calentar y freímos las rodajas hasta que tengan un color dorado. Reservamos.
En el mismo aceite de los plátanos freímos los cuatro huevos de manera individual y echamos una pizquita de sal en cada yema.
Una vez todo cocinado procedemos al montado del plato. Cogemos una tacita que podemos untar con un poco de aceite, o un molde en semi esfera, y la llenamos de arroz, presionando suavemente. Volcamos en un plato, ponemos uno de los plátanos alrededor, un huevo y salsa de tomate al gusto de cada comensal.
Como decoración podemos usar perejil picado muy finito.
En muchas ocasiones no tenemos plátano a mano y, simplemente, lo omitimos de esta receta. En otras, se le pone al arroz salchicas cortadas en pedacitos y queda también riquísimo.
Las especias que se usan pueden variar. Nosotros nos hemos decantado por el curry por ese toque indio que no tiene que ver con la procedencia original del plato, pero que nos encanta.