Dieta post Navidad.
Después de los atracones de estos días, llega la hora de pesarse y echarse las manos a la cabeza al ver que hemos cogido algún kilillo que otro si no nos hemos moderado comiendo y bebiendo.
La idea de hacer dieta nos ronda la cabeza, pero no debemos alarmarnos. Con unos sencillos pasos conseguiremos volver al peso anterior sin comprometer nuestra salud lo más mínimo, incluso mejorándola.
- Cena ligero. Os parecerá muy obvio, pero la cena es la comida que más nos engorda, puesto que nos vamos a dormir y no gastamos las calorías consumidas. Para esta dieta lo adecuado es que las cenas sean poco calóricas y con alimentos de fácil digestión. Si, además, cenáis con un par de horas de antelación antes de ir a dormir, mejor. Ensaladas para cenar.
- Llena tu día de verduras y frutas. ¿Cómo hará que mi dieta mejore? Las verduras y las frutas están repletas de vitaminas, minerales y con tantísimas propiedades beneficiosas que os sorprenderían.
- Intentad no pasar hambre. Eso se consigue con una dieta completa y con más de tres comidas al día. Tenemos tendencia a desayunar, almorzar y cenar; pero entre estas horas deberíamos comer algo para que nuestro cuerpo siempre tenga energía. Entre el desayuno y la comida podemos tomar un tentempié de frutas, por ejemplo. Entre la comida y la cena, un tentempié de verduras o cereales.
- Aumentad las grasas buenas, alejad las malas. ¿Qué significa esto? Hay grasas que, aunque lo sean, nos benefician muchísimo, ¡también a perder peso!
- Haced ejercicio. Sí, es muy fácil decirlo, pero si os lo proponéis podréis sacar tiempo para hacer algo que no os agote pero os ayude a mantener algo de forma y perder peso. ¡El ejercicio es muy beneficioso! Según el tiempo del que dispongáis, podréis dedicar a hacer algunos ejercicios u otros. ¡¡¡Incluso en casa es posible!!!
Hay rutinas en Google o Youtube que se adaptan a todos los niveles y necesidades. - Bebed mucha agua. Con 8-9 vasos al día de agua en nuestra dieta iremos bien hidratados y nos servirá de diurético para eliminar toxinas. No os imagináis los bueno que es beber agua. Ahora que hace frío tenemos tendencia a beber menos, pero no debemos olvidar lo importante que es.
- Paciencia y buen ánimo. Es en lo que menos pensamos, pero sin ambas no llegaremos a ningún lado. No vamos a conseguir resultados de un día para otro, para eso la paciencia. A veces nos sentiremos agotados, sobre todo al principio, si hacemos ejercicio, para eso el buen ánimo. ¡Nunca desfallezcáis!