Se ha puesto de moda últimamente para los deportistas el «Porridge» que no es más que las gachas de toda la vida, avena y leche (ya sea vegetal o animal) o agua.
Es muy sencillo de hacer y al ser de absorción lenta, te dan energía para toda la mañana.
La receta es taaaan sencilla que si os gusta, no pensaréis en desayunar otra cosa.
INGREDIENTES:
-Un vaso de leche o agua.
-Cuatro cucharadas grandes de copos de avena.
-Una pizca de sal.
-Edulcorante. Opcional.
-Acompañamiento (frutas varias, frutos secos,…). Opcional.
PREPARACIÓN:
En un cazo ponéis a calentar el líquido elegido con la pizca de sal. Cuando hierva, echáis los copos de avena y bajáis a fuego lento. Removed constantemente hasta que se forme una papilla grumosa al evaporarse el líquido y ser absorbido por la avena. Cuando adquiera la textura que deseáis, retirad del fuego y dejad reposar un minuto.
Poned en vuestro cuenco favorito y endulzad, si queréis, con un chorrito de miel.
Podéis, para que sea más completo aún el desayuno, cortar frutas y ponerlas por encima, o frutos secos, o lo que prefiráis.
¡El porridge está delicioso!
Las gachas de avena (en inglés porridge) son una papilla elaborada con avena cocida en agua o leche consumida a menudo como desayuno en los países anglosajones. Existen variantes que emplean como ingredientes como semolina, arroz hinchado, trigo, harina de maíz o leche de soja.
Características
En los desayunos se suele servir caliente junto con leche, nata o azúcar; en Escocia, donde también se escribe porage, se suele elaborar con sal. En la mayoría de los países de origen anglosajón se puede comprar este tipo de alimento ya elaborado.
Variantes:
Gachas de avena: conocidas simplemente como porridge (‘gachas’) en el Reino Unido, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Canadá, y como oatmeal (‘harina de avena’) u oatmeal mush (‘puré de harina de avena’) en los Estados Unidos. Son también un desayuno tradicional en Escandinavia e Islandia, conociéndose como havregrød en Dinamarca, havregrynsgröt en Suecia, havregrøt en Noruega, hafragrautur en Islandia, y kaurapuuro en Finlandia. Se han hallado gachas de avena en los estómagos de cuerpos preservados de humanos del Neolítico en el centro de Europa y Escandinavia.1 Algunas variedades de las gachas de avena son:
-Steel-cut oat porridge, gachas de avena cortada a cuchillo, habituales en Escocia, la Isla de Man e Irlanda. A menudo se dejan remojar toda la noche.
-Rolled oats porridge, gachas de copos de avena.
-Groats, gachas hechas con grano sin procesar.
-Zacierka, un desayuno tradicional polaco hecho con leche caliente, y a veces azúcar y mantequilla.
-Mingau de aveia (avena hervida en leche), un desayuno o guarnición brasileño.
-Yod kerc’h, una papilla de avena salada tradicional en Bretaña, Francia.